Edgardo Cervilla se convirtió esta semana en el nuevo entrenador de Sportivo Belgrano de cara a la temporada 2018/19 del Torneo Federal A. Cervilla tendrá la misión de continuar con el proyecto deportivo y, al mismo tiempo, ser protagonista de un torneo que otorgará ascensos masivos a la B Nacional.

El nuevo DT viene de dirigir en Atlético Paraná, donde estuvo hasta noviembre de 2017. Con el "decano", donde dirigió en dos ciclos, consiguió dos ascensos consecutivos al Federal A y a la B Nacional.

El entrenador contó que le sedujo la chance de llegar a la “verde” porque es una institución grande con una estructura muy importante para la categoría. “Es un club organizado deportivamente y con serias expectativas de seguir creciendo y en el futuro ascender. Lo vi en la temporada pasada, lo vi anteriormente, lo he ido a ver con otros entrenadores (con Sialle y Primo)”, indicó el santafesino.

El Cuerpo técnico

“Voy con un ayudante: Jose Bernal, que fue ayudante en Gimnasia de Concepción del Uruguay de Carlos Roldán, tiene mucha experiencia. El preparador físico va a ser del seno de la institución junto con otros muchachos del club, esto sirve para enriquecer la estructura del club a futuro porque nosotros los entrenadores pasamos. Es bueno intercambiar experiencias y conocimientos, se enriquecen tanto el valor foráneo de la institución como nosotros también”, contó el DT.

¿Con qué Sportivo nos vamos a encontrar?

“Con un equipo inteligente que se sepa adaptar a las circunstancias y las características del partido. El sistema se adapta a las características de los jugadores del plantel, una vez que esté conformado el plantel uno puede propiciar el esquema que más favorezca el crecimiento y el desarrollo de los jugadores”, apuntó.

 LA PRETEMPORADA: Aun no está definido el comienzo, sería el 5 o 6 de julio.

El Plantel

“Los dirigentes están haciendo las gestiones necesarias para tratar de que se quede la mayoría de la estructura del plantel porque ha tenido un buen torneo. Dependerá de las negociaciones, si hay o no acuerdos e intereses de otros clubes. Obviamente todos saben que Muller es pretendido por dos o tres clubes, es decir son avatares que suceden en esta etapa de transición, la idea es mantener la base y en función de eso ver que necesitamos para reforzar”, precisó.

¿Y los pibes?

“Forman parte de un plantel, como ocurre con muchos equipos del interior, pero esta categoría necesita de jugadores con experiencia, fijate los dos equipos que ascendieron: Gimnasia y Central Córdoba. ¿Qué cantidad de juveniles tuvieron participación en el plantel? se hace dificultoso, pero de cualquier manera es importante porque Sportivo Belgrano tiene una organización muy interesante en ese sentido. Dentro de un plantel, en la medida de las posibilidades cuando los jugadores estén a la altura serán tenidos en cuenta”, indicó Cervilla.