El Mundial de Clubes es un banco de pruebas para árbitros y reglas de la FIFA. Y en las semifinales, que tendrá a River como protagonista, se probará una de las normas más absurdas del fútbol.

La más llamativa que será abolida es la que indicaba que el contrario no podía interceptar un saque en corto del arquero hasta que el balón no salía del área.

Cambio de normas para el Mundial de Clubes
 Así era la norma del saque hasta el momento (Imagen: Diario Marca).

La pelota se considerará en juego desde que el arquero saca y el defensor podrá tocar el balón dentro del área. El oponente no podrá entrar en el área hasta que el arquerto no ponga la pelota en juego. Una vez suceda esto, podrá entrar a presionar al rival.

Por otra parte, en el momento de las modificaciones en el campo, el jugador ya no saldrá por la línea central donde se encuentra su compañero. Ahora, deberán abandonar el terreno por el lugar más cercano en donde se encuentre. 

Estas cambios se suman al de las sanciones donde los expulsados deberán cumplir su sanción al siguiente partido. Es decir que si alguien sufre una tarjeta roja en la final, deberá cumplirla al siguiente encuentro de cualquier torneo.