El Mundial de Clubes arrancará su decimoquinta edición el miércoles con la ronda preliminar, que disputarán el representante del país anfitrión, el Al Ain emiratí, contra el campeón de Oceanía, el Team Wellington neozelandés.

Será en un duelo en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain, donde los locales contarán con el apoyo de su público.

El vencedor de ese duelo jugará el sábado en cuartos de final, de nuevo en Al Ain, contra el campeón de África, el Esperance de Túnez. De ese partido saldrá el rival del River Plate argentino en la primera semifinal de la competición, que se jugará el martes 18.

El año pasado, el representante de Emiratos Árabes Unidos consiguió una gran actuación en el Mundial de Clubes, que también se jugó en ese país del Golfo Pérsico.

Se trataba del Al Jazira, que llegó a superar dos rondas, primera contra el Auckland neozelandés y en cuartos ante el Urawa Red Diamonds japonés, en ambos casos por 1-0. En semifinales llegó a adelantarse al Real Madrid con un gol del brasileño Romarinho, pero el equipo español remontó después con tantos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, para vencer 2-1.

Fuente: AFP