¿Qué análisis podés hacer del torneo?

Antes que nada estamos muy conformes los padres, los dirigentes y los entrenadores con la receptividad que tuvo el torneo por la dedicación de los equipos invitados que vinieron de lejos. Estamos muy contentos de haber llegado después de 16 años a contar con la participación de doce equipos, ya que en otras oportunidades eran menos, pero esta vez se logró esta cantidad y fue gracias al apoyo de la gente del club El Ceibo y de El Tala, que realmente han colaborado desinteresadamente para que este torneo salga bien.

¿Cuál fue la opinión de los equipos invitados?

Todos los invitados se fueron conformes no sólo en la parte organizativa que fue fantástica, sino que también en cuanto al nivel del torneo, que fue sin dudas una de las mejores ediciones en las que se trajo a importantes equipos lo que hizo que la competencia haya sido más pareja.

¿Esperaban la obtención del título?

La verdad que no organizamos el torneo para salir campeones, pero este año los chicos hicieron el esfuerzo necesario para quedarse con el título.

¿Cuál creés que fue la clave del campeonato?

No sé si hay una clave que sobresalga, quizás lo importante es que ya en cuartos de final ganamos por un punto, la semifinal por dos, y creo que por decir una, la clave fue jugar los 40 minutos igual. De hecho el último cuarto de la final lo ganamos 24 a 12, así que el haber jugado todos los partidos de esa manera pienso que esa clave es muy valorable.

¿Cómo fue la final ante Unión?

La zona nuestra fue la más dura pero clasificamos primeros habiendo perdido el primer partido, pero los chicos hicieron un importante esfuerzo, jugaron una gran final, la jugaron como hombres y se notaba que la querían ganar. Además, en ningún momento bajaron los brazos, jugaron siempre de la misma forma y eso es hacerlo en equipo, apostar al mismo estilo de juego.

Contame también de la participación del equipo “B” de San Isidro…

Me encantó poder dirigir al equipo “B”, ellos hicieron un torneo muy bueno, que a pesar de la edad y de ser un plantel muy corto, ya que se notaba el cansancio, quedé muy contento de poder haber dirigido a estos chicos. Ellos le pusieron muchas ganas al torneo, no sólo que jugaron siempre los 40 minutos sino que también fueron siempre para adelante, tomaron riesgos, y eso para mí como entrenador ya es suficiente.