Boca le ganó hoy por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo y depende de sí mismo para ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tras la reanudación del encuentro suspendido a los 9 minutos por la fecha 23 del torneo luego de la represión policial que terminó en tragedia.

A los 29 minutos de una etapa inicial de 41, el lateral izquierdo Frank Fabra abrió el marcador al pisar el área tras un centro proveniente de la banda derecha y venció la resistencia del arquero Rodrigo Rey.

Ya en el complemento, un cabezazo de Leonardo Morales complicó el panorama para el "Xeneize" a los 11 minutos, pero nuevamente el juvenil Luca Langoni llevó al equipo de Hugo Ibarra hacia una victoria clave al convertir a los 20 el tanto de la victoria.

La reanudación del partido mostró un Gimnasia a la altura del líder del campeonato y un desarrollo del juego sumamente parejo, con situaciones para ambos conjuntos, que se definió a raíz de la jerarquía individual.

Óscar Romero fue la figura de Boca y Langoni, una vez más, se transformó en una pieza imprescindible para los dirigidos por Ibarra en la pelea cabeza a cabeza con Racing por la consagración en la Liga Profesional.

El local buscó hasta último momento, con una alineación completamente ofensiva dispuesta por Néstor "Pipo" Gorosito, pero Boca resistió y se adueñó de los tres puntos que le devuelven el liderazgo.

Con este resultado, Boca volvió a lo más alto de la tabla de posiciones con 51 puntos y superó a Racing, que se ubica segundo con 50, mientras que Huracán, con 47, se quedó sin chances de pelear por el título el próximo domingo. 

De esta manera, los dos duelos definitorios de la última fecha del torneo serán Boca-Independiente y Racing-River, ambos a partir de las 17.

Gimnasia, por su parte, no pudo asegurar la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene y tendrá que ratificar su boleto frente a Talleres de Córdoba el mismo día desde las 14:30 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Síntesis

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Benjamín Domínguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Goles en el primer tiempo: 29m. Frank Fabra (B).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Leonardo Morales (G); 20m. Luca Langoni (B).

Cambios en el primer tiempo: 19m. Gonzalo Morales por Darío Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Franco Soldano por Brahian Aleman (G); 11m. Sebastián Villa por Juan Ramírez (B) y Agustín Sandez por Frank Fabra (B); 21m. Alexis Steimbach por Manuel Insaurralde (G); 28m. Facundo Roncaglia por Luca Langoni (B) y Cristian Medina por Guillermo Fernández (B); 33m. Nicolás Contín por Benjamín Domínguez (G).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.