Este miércoles a las 22 la Asociación El Ceibo visitará al Club Atlético Bell de Bell Ville, una parada difícil para los de San Francisco, de hecho en esta zona de la Liga Federal ya no hay invictos. 

La “Flor Nacional” viene de ganar sus últimos dos encuentros y aunque todavía está buscando su identidad 2023, hacerlo con una seguidilla de victorias cambia la perspectiva. 

El director técnico del equipo, Eduardo Blengini dijo a El Periódico que “todavía están en busca de una regularidad” y consideró: "Tenemos que crecer mucho aunque es un equipo que se conoce bastante, pero a nivel de juego sabemos que podemos dar mucho más”. 

Una de las claves de El Ceibo es que justamente el equipo tiene un largo tiempo jugando, conocen a los rivales de la zona que obviamente están reforzados para la temporada. Siempre exigente, explicó qué le falta todavía a sus dirigidos: “Por ahí nos falta volver a ser el equipo que éramos, pero es difícil porque ya la exigencia era alta. La vamos a encontrar a la regularidad, tenemos que lograr que perdure en el tiempo y eso pasa mucho también por una cuestión mental”. 

Una zona fuerte

Los nombres de los rivales son de viejos conocidos, anteriormente los han enfrentado, por eso conocen que el nivel de todos es mucho más alto que en la temporada anterior donde la “Flor” se coronó bicampeón provincial. 

Blengini resumió cómo ve a los rivales con algunas fechas del torneo ya transcurridas: “Va a ser un torneo parejísimo, no quedan equipos invictos, eso demuestra la paridad que va a tener el certamen. Sabemos que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles porque al momento de los play off la localía va a ser muy importante”. 

En relación a Bell de Bell Ville, su rival de turno, consideró: "Va a ser un partido durísimo, es uno de los equipos con más experiencia, con una línea de juego bien perfilada y de local se hacen fuertes”. 

Cómo potenciarlo

Lejos de verlo como un punto en contra, el técnico entiende que tener un equipo que se conoce de memoria no es negativo, pero sí obliga a repensar cómo mantener su motivación, más aun teniendo en cuenta el formato de la competencia. 

“Tenemos que obtener la mayor cantidad de puntos posible y así vamos a mantener la localía, eso el año pasado fue fundamental para nosotros y terminamos invictos". En este sentido reflexionó: "Perder en el primer partido dolió. Nosotros pusimos la vara muy alta por eso duele y para que una derrota sea derrota tiene doler”. 

Finalmente resaltó que tres puntos altos de su equipo es la rapidez en su juego, la resistencia física y el nivel de todos los jugadores. “El físico es muy importante, tenemos un equipo largo y es una gran ventaja. Lo hemos hecho así, cuando físicamente juegan bien eso es mucho mejor. En cuanto a los más chicos tienen que crecer de golpe, pero van por buen camino, tienen entusiasmo y ganas, por eso ya van a tener sus minutos en primera”.