Belgrano derrotó 4-1 por penales a Platense y se metió en los 16avos. de final de la Copa Argentina, tras igualar 1-1 en los 90 minutos del partido disputado esta tarde en La Rioja.

Una marea celeste de hinchas copó el estadio Carlos Augusto Mercado Luna para recibir la presentación del puntero de la Primera Nacional. Alrededor de 20 mil simpatizantes del Pirata viajaron a La Rioja, donde también hubo una gran cantidad de gente de Platense.

La primera emoción llegó del lado del Calamar, cuando Gonzalo Bergessio sorprendió a toda la defensa rival para poner en ventaja al representante de la Liga Profesional a los siete minutos de la parte inicial.

Con el 1-0 a su favor, Platense fue bajando su nivel y se dejó llevar por la reacción de Belgrano, que acompañado por el calor de sus hinchas fue en busca del empate. El objetivo del equipo de Guillermo Farré llegó recién sobre el final de la etapa inicial.

Ahí apareció el ex Calamar Joaquín Susvielles, quien con un cabezazo marcó el 1-1 para irse igualado al entretiempo. Fue una buena primera media hora de juego por el lado del conjunto de Omar De Felippe y otros 15 minutos finales en los que se vio mejor al Celeste cordobés.

Segunda mitad

En el complemento no pudieron sacarse ventajas y los minutos pasaban con el mismo resultado. Todo hacía pensar que algún equipo podía llegar a convertir ese segundo gol que diera vuelta la historia. Farré hizo algunos cambios importantes en Belgrano para intentar convertir ese tanto que marcara la diferencia, como el ingreso del goleador Pablo Vegetti (reemplazó a Fabián Bordagaray).

Por el lado de Platense, también hizo modificaciones De Felippe pero nada alcanzó y los penales se apoderaron del momento en La Rioja.

Llegó la definición desde los doce pasos y esta instancia fue la más sencilla de resolver de todo el encuentro. La efectividad de Belgrano y las malas decisiones en los primeros dos disparos de Platense generaron que el Pirata pudieron inclinar la serie a su favor.

Alejandro Rébola, Ibrahim Hesar, Susvielles y Vegetti anotaron para el ganador, mientras que Gastón Suso convirtieron para el Calamar (erró Brian Mansilla, mientras que Manuel Vicentini le tapó el remate a Haibrany Ruiz Díaz).

Belgrano se impuso 4-1 y le regaló una gran alegría a sus hinchas, que coparon las tribunas en La Rioja. El desafío del Pirata en la próxima instancia será Estudiantes de La Plata, que viene de vencer a Puerto Nuevo de manera agónica.

Ilusionado con su liderazgo en la Primera Nacional, con muchas chances de ascender a la Liga Profesional, la alegría celeste también se traslada en la Copa Argentina, con su clasificación a los 16avos de final.

Síntesis del partido

Platense: Marcos Ledesma; Augusto Schott, Gastón Suso, Haibrany Ruiz Díaz y Juan Infante; Iván Gómez, Mauro Bogado, Héctor Canteros e Ignacio Schor; Nicolás Delgadillo y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Belgrano: Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Nicolás Meriano, Wilfredo Olivera y Francisco Oliver; Ulises Sánchez, Gerónimo Tomasetti, Ariel Rojas y Axel Ochoa; Fabián Bordagaray y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.

Goles en el primer tiempo: 7m. Bergessio (P) y 39m. Susvielles (B).

Cambios en el segundo tiempo: Carlos Villalba por Bogado y Nicolás Morgantini por Schott (P), Alejandro Rébola por Olivera (B), 14m. Juan Cruz Esquivel por Schor (P), 16m. Pablo Vegetti por Bordagaray e Ibrahim Hesar por Ochoa (B), 25m. Brian Mansilla por Bergessio (P), 28m. Rodrigo Contreras por Gómez, 33m. Diego Novaretti por Meriano e Iván Ramírez por Tomasetti (B).

Amonestados: Schott, Bogado, Villalba y Ruiz Díaz (P). Ramírez (B).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Mercado Luna (La Rioja).