El líder Belgrano (67 puntos) cayó este lunes 1 a 0 en su visita a San Martin de Tucumán en un partido por la 33° fecha del torneo de la Primera Nacional y frenó su andar victorioso camino al ascenso, aunque todavía mantiene una buena distancia y sus firmes chances.

Con el triunfo, San Martín se ubicó como su escolta con 59 puntos, en una noche triste para el fútbol argentino por el asesinato de un hincha del equipo tucumano poco antes del comienzo del encuentro por un enfrentamiento entre barras locales.

Un gol de cabeza del delantero Juan Miritello, cuando transcurrían 35 minutos del primer tiempo, cerró la historia en una colmada Ciudadela sanmartiniana, donde los colores rojo y blanco inundaron una noche festiva para un partido que se jugó de todas formas pese al crimen cometido en las adyacencias del estadio pocos minutos antes de su comienzo.

Ahora San Martín emparejó en el segundo escalón del campeonato a otro albirrojo también cordobés como Instituto, pero lo aventaja por diferencia de gol.

"El Pirata" arrancó el partido con todo, pero desperdició un par de chances claras. "El Ciruja", en cambio, estuvo fino con la definición de su goleador para marcar lo que fue la diferencia mínima.

El celeste cordobés le saca ahora 8 puntos a sus escoltas, San Martín en Instituto, con 12 en juego.

En la próxima fecha, recibirá a Defensores de Belgrano en el Gigante de Alberdi.