Con la organización de Fundación Empate, días atrás se puso en marcha la “Liga Empate”, la primera liga de fútbol para personas con síndrome de Down que se desarrolla en Córdoba, en las canchas de fútbol 5 del predio “La Gran 7″.

El certamen cuenta con nueve equipos, tres de ellos del interior de Córdoba. Entre ellos están Inter de Miami, Hay equipo, Leones FC, Liebres FC, The Winners, Pitbull FC, Rodamundos FC, Baccigalupo y Gladiadores.

Arrancó la Liga Empate, la primera competencia de fútbol para personas con síndrome de Down

La primera fecha se disputó el sábado 24 de junio: se trató de una jornada que, seguramente, quedará en la memoria de todos, donde los integrantes de cada equipo disfrutaron de un encuentro de competencia en un ámbito sano y amigable. En total serán seis las fechas que se disputen.

Según explicaron los organizadores en su lanzamiento, se toma a la competencia como una herramienta necesaria para fomentar el desarrollo de habilidades, tanto motrices como cognitivas y también sociales/vinculares. 

Además, indicaron que en este nuevo espacio competitivo, uno de los principales objetivos es que los atletas con Síndrome de Down sigan superando y superándose, tanto estándares establecidos como a sí mismos. Con esta nueva propuesta buscan, también, seguir apostando a la inclusión y a una mejor convivencia.