Tras dejar atrás la derrota frente a Colombia en Barranquilla, la Selección Argentina tiene ahora partidos decisivos que podrían clasificar al equipo para el Mundial 2026 o quedar muy cerca de ese objetivo. Además, el técnico Lionel Scaloni ya evalúa el posible retorno de Lionel Messi para afrontar los últimos cuatro partidos del año en las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo argentino podría asegurarse su lugar en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 incluso antes de que termine 2025, si se dan los resultados necesarios. Esto se debe a que la Conmebol otorga seis plazas directas y un lugar en el repechaje, entre diez selecciones. Actualmente, Argentina lidera la tabla con 18 puntos, producto de seis victorias y dos derrotas. Colombia, escolta con 16 puntos y único invicto, y Uruguay, tercero con 15, completan los primeros puestos.

La próxima doble fecha será crucial. El 10 de octubre, Argentina visitará a Venezuela a las 20:00, y el 15 recibirá a Bolivia a las 21:00, iniciando así la segunda ronda del certamen. Para esos compromisos, Scaloni podría contar con Messi, quien se recupera de una lesión ligamentaria en el tobillo derecho sufrida en la final de la Copa América 2024, ante Colombia. En los próximos días, "La Pulga" volverá a la acción con el Inter Miami, lo que abriría la puerta a su regreso al seleccionado.

La última doble fecha del año será en noviembre, el 14 contra Paraguay como visitante y el 19 ante Perú como local. 

Argentina y un final de año decisivo en las Eliminatorias: los partidos que se vienen

Después del traspié en Colombia, la Scaloneta podría abrochar su participación en el próximo mundial. ¿Logrará asegurar la clasificación antes de las fiestas navideñas? Si bien es posible, habrá que tener paciencia ya que lo más probable es que el boleto al Mundial llegue en el primer semestre de 2025.