El club Alumni inauguró este domingo un nuevo gimnasio polideportivo en sus instalaciones ubicadas sobre calle Gerónimo del Barco de barrio Sarmiento. Fue con un acto protocolar que contó con la presencia de autoridades municipales y la banda municipal.

Se trata del espacio donde estaban emplazadas las canchas de bochas, que fueron retiradas y donadas al Hogar de Ancianos. En el lugar, ahora funciona un playón que puede ser utilizado por varias disciplinas.

"Tengo emociones encontradas, yo he nacido a 100 metros de este club, eh pasado toda mi niñez y adolescencia acá adentro, sentía la necesidad de devolverle algo al club y al barrio. Logramos llegar a término para que este gimnasio-polideportivo pueda funcionar al servicio de toda la barriada, no solo el barrio Sarmiento, también barrio La Milka y que cumpla una función social que tanto necesita esta parte de la ciudad", explicó el presidente del club Gabriel "Pachola" Buffa.

Buffa, reconocido ex jugador de básquet, tomó las riendas del club hace unos meses con el objetivo de ampliar la oferta deportiva de la institución y continuar con el plan de obras de mantenimiento y ampliación de sus instalaciones. "Asumimos hace cuatro meses, veníamos haciendo algo desde afuera, pero desde el momento que se conformó la Comisión Directiva, empezamos a trabajar con esto con ayuda de la Municipalidad, del intendente, de Rodrigo, Juan, Charly que están atrás nuestros siempre, que también piensan de la misma manera que nosotros, en el aspecto social que esta parte de la ciudad necesitaba, han colaborado en la construcción y estamos agradecidos", comentó.

Alumni inauguró un nuevo gimnasio polideportivo

"Pachola" también se manifestó contento de este paso dado por la institución y celebró las actividades programadas para hoy ya que en esta misma jornada disputaban un torneo regional de newcom. "Tener actividad en el club, un día domingo, con 300 personas jugando al newcom, al básquet, tener estas instalaciones como tenemos hoy en día es una satisfacción muy especial. Antes apenas algún que otro foco andaba, hoy tenemos luces led en el estadio, tres playones para jugar, dos cubiertos, uno descubierto, pero por sobre todas las cosas usándolos, generando actividad deportiva y más para el adulto mayor en este caso", dijo el presidente del "azulgrana".

Alumni, un gigante dormido

Por otro lado, Buffa insistió en recuperar la actividad en el club como espacio fundamental para el barrio y sus alrededores. "El otro día encontramos un cuadro donde el club fue premiado como mejor institución deportiva de la ciudad por el Círculo de Periodistas Deportivos, en algún momento Alumni fue muy importante para la ciudad, no sé si llegaremos a lograrlo, pero lo vamos a intentar", apuntó.

"Las expectativas son las mejores, queremos seguir haciendo obras, el club necesita nuevos vestuarios, necesitamos hacer las veredas, necesitamos hacer una secretaria con albergue, hay muchas cosas por hacer todavía, que no nos van a asustar, vamos a seguir trabajando", concluyó.

El Periódico