El Tala arrancó la los entrenamientos de básquet con el objetivo de prepararse para la temporada 2019. Esta semana, todas sus divisiones realizaron los primeros movimientos en el estadio "Luis Rafael Ferreyra" junto al nuevo entrenador Josué Alarcón.

Al igual que con Ramiro Ortíz, el "albo" vuelve a apostar por la juventud en la conducción técnica de sus equipos. Alarcón (27) viene de trabajar en Sportivo Peñarol de Rosario de El Tala (Entre Ríos), y se mostró contento por su llegada a San Francisco. "La verdad que me sentí muy bienvenido, la gente del club me recibió de gran manera y las expectativas se están cumpliendo, hace poquito que estoy y era lo que esperaba. Estoy muy contento de estar acá con muchas ganas de trabajar por los chicos y ya arrancamos como debía ser: con todo", indicó.

"Hay un grupo basquetbolístico muy bueno, los chicos están bien trabajados y tienen muchas ganas de trabajar también. Arrancamos con la pretemporada, tienen muchas ganas de sumar, escuchando y aprendiendo, sumando cosas nuevas y desde lo humano me han tratado de gran manera y me han hecho sentir que no estoy a tantos kilómetros de mi casa", contó el entrenador.

Alarcón: "Los chicos están bien trabajados y tienen muchas ganas de aprender"

Identidad

El Tala tiene un grupo de trabajo muy vinculado a la institución. "Estoy trabajando con Lorenzo Cavallo, con Nicolás Cabral y Fernando Komorovski, entre los cuatro estamos haciendo un trabajo en conjunto. También está Guido Falasconi en la parte de minibásquet. Ya tenemos el grupo conformado y en cuanto a la manera de trabajar no va a cambiar en nada a lo que venían haciendo", comentó Alarcón.

"Esta semana es una adaptación para mí y para los chicos también en cuanto a la idea de básquet que queremos plasmar. A partir de la semana que viene ya empezamos a trabajar en doble turno en conjunto con los profes", señaló.

"A partir de la próxima semana vamos a arrancar con la parte fuerte de pretemporada con la parte física a cargo de Komorovski, vamos a trabajar de esa manera, tenemos varios días para trabajar y vamos a llegar bien al inicio del torneo", cerró el DT.

Alarcón: "Los chicos están bien trabajados y tienen muchas ganas de aprender"