El nuevo torneo de Primera división con 30 equipos, que fue aprobado el martes pasado en el predio de la AFA en Ezeiza y comenzará a aplicarse en 2015, seguirá siendo tratado hoy con el objetivo de pulir algunos detalles que no están resueltos.

En primera instancia, el proyecto fue impulsado por el presidente de AFA, Julio Grondona, y aceptado por los miembros del Comité Ejecutivo, aunque a partir de mañana deberán terminar de darle forma, por ejemplo, a la modalidad de disputa.

Según se supo, el nuevo torneo se jugará de febrero a noviembre, con 29 fechas más una sola compuesta con clásicos, aunque no se descarta que a partir de mañana surjan algunos cambios.

Uno de los dirigentes que propuso seguir con el análisis fue el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, quien consideró el martes pasado, a la salida de la reunión, que el proyecto "tendría que haber tenido un debate más amplio".

Como en principio la Primera división contará con un 50 por ciento más de participantes, en el segundo semestre de este año se jugará un Torneo de Nacional B en dos zonas de once equipos y los primeros cinco de cada una ascenderán directamente.

En cuanto a la máxima categoría, para la segunda parte de 2014 está previsto que se juegue hasta diciembre un torneo de transición, que clasificará al campeón para la Copa Libertadores de América 2015.

La reestructuración, además, plantea modificaciones en la forma de clasificación a las distintas copas continentales.

Lo que se continuará aplicando en la máxima categoría es el tema de los promedios, aunque los descensos pasarán a ser dos, según el proyecto inicial.