Este 9 de agosto se cumplen ocho meses de aquel histórico partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Países Bajos, la llamada "Batalla de Lusail" que fue una emocionante y dramática victoria que conquistó la Selección Argentina conducida por Lionel Scaloni y con Lionel Messi como estandarte dentro de la cancha.

Entre idas y vueltas, y luego de que tanto Argentina como Países Bajos no lograran generar ocasiones claras de peligro durante los primeros treinta minutos, el capitán argentino logró romper la defensa rival con un excepcional pase entre líneas para el joven Nahuel Molina, quien controló con la izquierda y con la punta del pie derecho marcó el 1-0 parcial.

Tras varias llegadas argentinas, en el minuto 70 Marcos Acuña logró pisar el área neerlandesa, en donde Denzel Dumfries le cometió falta. Sin dudar, el árbitro español sentenció penal a favor de la albiceleste, el cual Messi sin titubear cambió por gol frente a un Noppert que quedó estático en medio del arco.

Doce minutos más tarde, Steven Berghuis lanzó un centro al área que encontraría la cabeza de quien había ingresado tres minutos antes, Wout Weghorst, logrando así poner el marcador en 2-1 y recobrando las esperanzas de los hinchas neerlandeses.

A razón de la pelea entre argentinos y neerlandeses, iniciado por el pelotazo de Leandro Paredes al banco de suplentes rival, se determinó adicionar diez minutos al encuentro.Ya cumplidos estos, un tiro libre a favor de los europeos jugado por abajo tomó por sorpresa a los sudamericanos, quienes no pudieron evitar que Weghorst conecte con la pelota y convierta el 2-2 en un final agónico y mandando a la prórroga el partido.

Tras dos atajadas inolvidables del “Dibu” Martínez en los primeros lanzamientos, el responsable del último penal para Argentina fue Lautaro Martínez, quien sin titubear le cambió el palo al arquero neerlandés y celebró el avance a la semifinal de la Copa del Mundo, en el camino a la tercera Copa del Mundo que finalmente Argentina se quedaría tras derrotar a Francia el 18 de diciembre.