“No doy más de felicidad, no lo puedo creer. Di todo en la carrera”, dice una Malena Santillán extenuada al salir de la pileta en la tarde de este martes, luego de obtener una medalla de oro en los Juegos Odesur que se realizan en Asunción, Paraguay. Se trata de su tercera presea en esta competición.

La nadadora del Sport Automóvil Club, que representa a la Argentina, compitió en los 200 metros estilo espalda, salió primera y estableció un nuevo récord nacional de categoría Cadetes. Hasta quebró la marca de esa prueba en los propios Juegos Odesur.

“No me alcanzan las palabras para explicar lo que siento, estoy cansada pero tan feliz a la vez porque di todo y dejé la bandera del país en los más alto”, señaló al canal deportivo TyC Sports.

Tweet de TyC Sports

Malena dijo que tenía pensado llegar en segundo o tercer lugar, sin embargo tamaña sorpresa se llevó cuando notó que había ganado: “Cuando toqué y vi que quedé primera no lo podía creer”.

Tras ello, la joven de 14 años que nada en el Sport Automóvil Club agradeció a su entrenador Aníbal Gaviglio, a su psicóloga, kinesióloga, profesora de gimnasio y a “todos” los que la acompañan en esta disciplina deportiva.

Santillán, cabe aclarar, hizo un tiempo de 2:13,32 por delante de la brasilera Alexia Tavares y la peruana Alexia Sotomayor.

De esta forma logró su tercera medalla en las pruebas realizadas en lo que va de estos Juegos Odesur. Ya había logrado el bronce en los 800 metros libre y la de plata en la posta 4×200 metros libre.

Este miércoles, en tanto, irá por los 400 metros libre.