Cerró este domingo la sexta fecha del rally cordobés que tuvo epicentro en San Francisco y los caminos de la región. Durante tres días, el público acompañó y celebró el rugir de los motores en cada momento.

Por segundo año consecutivo, Mario Baldo tuvo un enorme desempeño en los caminos del llano del este provincial y selló una nueva victoria a bordo de su Hyundai i20 R5, siendo navegado por Alex Ruiz para ganar la clasificación general.

Baldo se deshizo en elogios con los caminos de nuestra ciudad y la región.

“La primera gran alegría es ganar en sus dos ediciones, el año pasado y este. La verdad es que organizaron un rally espectacular, sino te digo que es cordobés tiene niveles sudamericanos. Por eso felicito a cada pueblo que organizó el diagrama de la carrera porque pensó en su gente, en que podamos dar un espectáculo que es lo que hacemos los pilotos porque de nada nos sirve a nosotros correr si no nos pueden ver. Y eso lo entendió San Francisco”, destacó Baldo a El Periódico.

El piloto oriundo de Jesús María dijo que la edición del año que viene será difícil superarla porque “la vara está muy alta, pero seguramente van a innovar y se superará ampliamente. Tenemos un gobernador que es de acá (Martín Llaryora) y lo hará posible”.

Sobre la carrera, Baldo definió: “Fue muy linda, tiene tramos veloces, interesantes e innovadores. El tramo de Esmeralda donde entrabas a un galpón y pasábamos por silos; el tramo de Bauer y Sigel donde armaron en plena plaza un puente o en Plaza San Francisco con una tribuna colmada de gente. Esto hace un espectáculo que se disfruta”.

Baldo en plena acción (Foto: Fabricio Llanes)
Baldo en plena acción (Foto: Fabricio Llanes)

El ganador se deshizo luego en elogios hacia la organización y los caminos regionales: “No sé qué tan llano es ya. Nos caracterizan en carreras de montaña y en carrera de llano, yo la defino como una carrera de modernización donde se entendió como es el automovilismo actual. Son lugares donde hay que cuidarse de los cordones, entrar a galpones, no vas como loco acelerando en el llano. Es una carrera modernista”.