La campaña de San Isidro en la Liga Argentina 2018/2019 marcará un antes y un después en el básquet local. Nunca un equipo de San Francisco, sea del deporte que sea, estuvo tan cerca de la máxima categoría nacional y ni había generado esta fiebre "roja".

En ese marco, el presidente del club Carlos Berardo destacó la importancia de esta campaña y el efecto que puede generar en el ambiente basquetbolístico. "Hoy por hoy la idea es ganar y ascender, es la primera medida. Todas las temporadas uno las inicia pensando en llegar a lo máximo, ahora tenemos la posibilidad de estar a un paso, queremos llegar al máximo objetivo que es el campeonato y el ascenso. Sería la primera vez que un equipo profesional de todos los deportes que se practican al la ciudad llegaría a la máxima categoría del deporte nacional", explicó el directivo.

"Esto que se vivió ahora no se vivió nunca, esperemos que haya sido el envión que hacía falta para que la gente termine de quedar atrapada con el básquet y sea el apoyo que necesitamos los dirigentes para generar el ingreso que mucha falta nos hace", precisó.

Un envión para el básquet local

"Yo no había visto nunca que se genere algo así, esa fiebre que se generó durante toda la etapa de playoffs fue tremendo, con la venta anticipada con dos cuadras y media de cola, el mismo domingo que a las seis de la tarde se abrían las boleterías y había dos cuadras o tres de cola. Personalmente nunca había vivido algo así. Esperemos que haya sido el envión que le hacía falta al básquet de la ciudad, llámese San Isidro o cualquiera que compita para que la gente empiece a llenar las canchas y que el básquet de San Francisco vuelva a resurgir", indicó.

"San Francisco tuvo el mejor básquet de la provincia durante muchos años. Las finales provinciales eran San Francisco-Córdoba, Córdoba-San Francisco, los jugadores de San Francisco se destacaban en todos lados, después mermó, ojalá que esto ayude para que el básquet de la ciudad, de la Asociación, pegue ese salto que estaba necesitando", señaló.

Una campaña soñada

"Sea cual sea el resultado de este miércoles personalmente estoy enormemente agradecido al cuerpo técnico y a los jugadores por todo lo que dieron y por la forma en que se brindaron. Esto es un deporte, es un juego, los dos equipos juegan para ganar, se puede dar como no pero el amor propio que dejaron estos chicos en la cancha, lo que les inculcó Sebastián dentro de la cancha realmente lo quiero recalcar y agradecer, uno que está día a día en el club vio como se predisponían y realmente los quiero felicitar", comentó Berardo.

"También quiero agradecerle enormemente a la gente de San Francisco por como alentó, cómo apoyó al equipo y por el buen comportamiento, amén de algún que otro disturbio que se pudo ocasionar que se debió a la cantidad de gente que había y lo que se jugaba. El comportamiento fue ejemplar, agradezco y felicito al publico de San Francisco", concluyó el dirigente.

Foto de portada: DiarioSports