El Consejo de Seguridad Rural, integrado por las entidades que componen la Comisión de Enlace Agropecuaria (Cartez, Coninangro, Sociedad Rural y Federación Agraria), y los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Seguridad, entre otros actores, condenó los reiterados ataques a silobolsas en establecimientos productivos de la provincia de Córdoba.

El último hecho delictivo con estas características se dio ayer en un campo ubicado en inmediaciones de la ciudad de Villa María, y la metodología de los delincuentes es la utilización de elementos cortantes para romper la estructura que acopia la cosecha recolectada.

"La rotura de estos silos provoca graves perjuicios económicos ante la desprotección de los granos y el costo del implemento dañado, además que se trata de pérdida de alimento", destacaron desde el Gobierno de Córdoba.

Refuerzos

Desde el Gobierno provincial señalaron que trabajan en permanente interacción con las entidades y organismos que nuclean a los productores agropecuarios, junto a los efectivos de las Patrullas Rurales, para brindar la mayor seguridad en los campos.

Precisamente, la Provincia anunció el miércoles la compra de 15 nuevas camionetas que pasarán a reforzar la flota de vehículos de las direcciones norte y sur de esta repartición policial.

"Esta decisión del Ejecutivo de adquirir las unidades surgió de la vinculación y el contacto entre los productores agropecuarios y los funcionarios de las carteras mencionadas, y en los próximos días se hará efectiva", informó el Gobierno.

El Consejo pidió que estos hechos sean investigados de manera inmediata, para el rápido esclarecimiento de lo acontecido.