Arranca este viernes la Doble San Francisco-Miramar

Deportes 13 de diciembre de 2019
Será con un prólogo especial con entrada libre y gratuita en el predio de Tiro y Gimnasia. El sábado, desde el Superdomo, parte la caravana tradicional rumbo a Miramar y el domingo la llegada será sobre avenida Urquiza.

Este fin de semana se desarrollará la 51º edición de la tradicional Doble San Francisco-Miramar, competencia ciclística que lleva 51 años ininterrumpidos y que se transformó en una de las más atractivas del interior del país.

La competencia se podrá seguir en vivo en el sitio de facebook de la Doble San Francisco-Miramar y en su cuenta de instagram.

En esta edición el inicio de la competencia será este viernes (a partir de las 21 horas) con un prologo en el velódromo de Tiro y Gimnasia. Esta será la primera etapa, obligatoria para todos los corredores.

Consta de dos partes: clasificación y final. El pelotón se dividirá por tandas de entre 20 y 30 corredores que girarán 20 vueltas con un embalaje final. Al terminar cada tanda clasificarán los mejores 5 a la final que desarrollará a 40 vueltas al cierre de la noche.

El ganador de la etapa recibirá la maya líder y un premio en efectivo. La entrada para el público será libre y gratuita, habrá servicio de cantina.

La fase tradicional

Por otro lado, la fase tradicional de la competencia largará el sábado a partir de las 15.30 desde el Superdomo. Desde allí se realizará la largada simbólica con velocidad controlada, mientras que la bandera a cuadros estará sobre ruta 19 después del peaje donde será la largada oficial.

En tanto, el domingo la llegada será alrededor de las 18.30 o 19 horas. Los corredores ingresarán a la ciudad por avenida Maipú hasta la rotonda norte, luego tomarán avenida Urquiza hasta la rotonda sur donde girarán para volver por la misma avenida -pero en la mano contraria- hasta el último embalaje y terminar la carrera en la interasección de avenida Roca y Urquiza. 

Te puede interesar