Ola de emboscadas contra automovilistas en Córdoba

Policiales 31 de mayo de 2016
Los ladrones arrojan clavos miguelito y piedras. Familia vivió pesadilla en autopista Córdoba-Rosario. Periodista de radio Mitre zafó de una "emboscada" cuando iba en su auto.
emboscada
Así son los clavos que los ladrones usan para romper los neumáticos. (Foto: La Voz del Interior)

La ola de emboscadas callejeras volvió a escribir un nuevo y violento capítulo en Córdoba.

Con un método más que reiterado, los delincuentes volvieron a valerse de clavos miguelito para destruir el neumático de un vehículo y luego abordaron a las víctimas, con armas de fuego, cuando se detuvieron.

Se trata de una metodología reiterada y a la que la Policía no logra poner freno. Los casos se repiten tanto en la Circunvalación como en algunos puntos de la Costanera y en la autopista Córdoba-Rosario.

Precisamente, el último episodio conocido sucedió en la madrugada de ayer en esta autopista a la altura de la zona de Capilla de los Remedios, en la periferia sudeste de la Capital.

Las víctimas integran una familia, con varios niños, que regresaba desde Mar del Plata a Córdoba tras participar en un torneo de ciclismo.

De pronto, sufrieron el reventón de uno de los neumáticos de la Peugeot Partner. Con toda impunidad, una banda de pistoleros se apareció desde un campo cercano y redujo a las víctimas, tras lo cual les robaron bicicletas, celulares, dinero en efectivo y hasta el rodado en cuestión. Anoche, la Policía informó que se habían encontrado las bicicletas de competición en barrio San Carlos. No hay personas detenidos.

La emboscada registrada ayer, según admiten fuentes policiales, se agrega a una serie de episodios similares ocurridos en esa zona.

Reventón y robo

Era poco más de la 1 de ayer cuando la familia regresaba a Córdoba en una Partner por la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Capilla de los Remedios, entre las cabinas del peaje y la avenida de Circunvalación. No está claro si había móviles de la Caminera en ese sector.

El conductor, Fabio García, pensó que había sido un simple reventón y decidió frenar de inmediato para cambiar la goma. Las víctimas desconocían que habían pisado un clavo miguelito arrojado momentos antes.

Cuando los hombres que iban en el coche cambiaban el neumático, aparecieron al menos cinco jóvenes armados, quienes, con violencia y toda impunidad, amenazaron a las víctimas, entre las que había tres chicos, y las obligaron a tirarse al suelo cerca de la banquina.

La pesadilla se extendió un largo rato. Si bien no hubo heridos, las víctimas relataron que el robo fue violento por las amenazas. Uno de los momentos más dramáticos fue cuando uno de los delincuentes amenazó con secuestrar a una chica.

La banda se alzó con el rodado, las bicicletas, celulares y prendas, entre otros bienes.

Los ladrones habrían tenido apoyo de cómplices en una 4x4.

Periodista zafó de emboscada

Una productora de radio Mitre Córdoba zafó de ser asaltada por dos delincuentes. Soledad Romero fue víctima de un episodo de inseguridad en calle Roque Arias, entre barrio Los Granados y San Roque de la capital provincial, cerca de un basural.

Cuando iba en su auto, ayer cerca de las 14, debió frenar su marcha porque en la calle había dos troncos tirados. En ese momento fue abordada por dos ladrones, uno de ellos armados, que intentaron romper las ventanillas de su vehículo.

La productora radial hizo marcha atrás y raudamente dobló en "U" y logró escapar.

"Fue en calle Roque Arias y el puentecito que conecta para el lado de ruta 20, cruzaron unos troncos impidiendo el paso de los autos y dos tipos armados me abordaron, tratando de abrir el auto y romper las ventanillas.  Afortunadamente tenía los seguros de las puertas y no pudieron romper ningún vidrio, sumado a que hice marcha atrás a toda velocidad y logré escapar", contó en su muro de Facebook. 

"El punto es que se trata de una zona muy peligrosa y no había ningún móvil de la Policía en unas 7 cuadras a la redonda.  No vayan por esta zona, es tierra de nadie, si ven algo raro no se bajen de sus vehículos. No queda otra que estar más que alertas", dijo.

Fuente: La Voz del Interior.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar