El presidente Mauricio Macri recorrerá este jueves una fábrica de electrodomésticos en Córdoba donde anunciaría inversiones en el sector, un día antes de anunciar medidas  económicas para jubilados y pymes, en medio de los crecientes reclamos de la Iglesia por los efectos sociales del último aumento tarifario. 

Según confirmaron a DyN fuentes de la Casa Rosada, Macri llegará alrededor de las 16 a la localidad de Luque, en Córdoba, para encabezar un acto y recorrida por la planta de la industria nacional de electrodomésticos Drean, que anunciaría inversiones en la fabricación de línea blanca.

En tanto, en medio de los reclamos de la Iglesia para que el gobierno "escuche" los reclamos sociales, Macri afirmó en declaraciones radiales, que anunciará el viernes -aún no está confirmado hora ni lugar- nuevas medidas para que el Estado cancele las deudas de juicios a jubilados y pensionados. 

Además, trascendió que el presidente podría anunciar nuevos incentivos para las Pymes y pequeños comercios relacionados a la reducción de impuestos y ampliación de créditos. Aunque lo anunció el propio presidente, fuentes de la Casa Rosada evitaron confirmar si el mismo viernes se anunciará oficialmente un proyecto de ley para el blanqueo de capitales en el exterior. Serían todas propuestas de leyes, que debería enviar el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) para su aprobación en el Congreso nacional.