Y un día volvió al país, a Córdoba y de ahí en más no paró de llenar salones de baile en cada rincón donde se presentó.

El “Rey Pelusa” llega este sábado a San Francisco para presentarse en el “Gigante” de Bomberos Voluntarios y rememorar viejos bailes. Pero además, los organizadores prometen una magnífica puesta en escena y muchos temas clásicos como "La copa rota" o "Teléfono azul", más varias canciones inéditas.

Córdoba-Miami-Córdoba

“Pelusa”, Miguel Calderón, en 1999 compró un pasaje de avión (sólo ida) y se bajó 12 horas después en Miami. "Fue como una desaparición la mía, no había noticias ni información, ¡nada! Pero es que yo siempre había querido ir a EEUU, desde los 17 años, y se me dio recién a los 48", admitió el cantante a los medios tras su vuelta.

El “Rey”, como lo llaman, en 1978 entró al grupo Chébere, uno de los más célebres del cuarteto cordobés, y esa fue su pasarela a la popularidad. Cinco años después le soltó la mano a la banda y actuó como solista.

"No pensaba quedarme tantos años sino, por eso nunca me despedí de la gente. Pero fue pasando el tiempo y me fui quedando", declaró el cantante.

¿Y qué pasó en EEUU? “No hice nada artístico, no tenía ninguna intención de eso. Yo sólo quería ir, conocer ese país que para mí siempre había sido la cuna de la buena música", aseguró el “Rey”, contando que limpió vidrieras, trabajó en un restaurante y en una cadena de farmacias.

La vuelta

Luego de más de 10 años el cantante sacó el pasaje de vuelta a Córdoba: "Me pareció una buena oportunidad para volver a cantar y me fue bastante bien. Siempre había sentido que tenía una deuda con el público porque no le había dicho chau. Y ahora estoy trabajando muy cómodo”, afirmó.