Dañaron equipos de aire acondicionado, ahora en otra escuela de Frontera

Policiales 25/06/2021
Delincuentes se llevaron un caño de cobre y dejaron sin funcionar cinco equipos de la escuela N° 1001. Días atrás habían robado un caño en la escuela Nº 735 dañando la misma cantidad de artefactos. "Tanto trabajo, tanto sacrificio, y acá la impunidad", lamentó la directora.
Patrullero Policía de Frontera Santa Fe
El hecho se suma a la ola de robos que vienen sufriendo diversas instituciones de Frontera.

Luego de que el pasado lunes 14 de junio delincuentes robaran un caño de cobre, dañando cinco equipos de aire acondicionado de la Escuela Nº 735 José de San Martín de Frontera, ahora ladrones se llevaron otro caño dañando la misma cantidad de artefactos de la Escuela Nº 1001 Santiago Puzzi de esa localidad, según informaron autoridades del establecimiento educativo.

"Los aires funcionaban, esta semana los habíamos hecho ver a todos porque estábamos teniendo problemas. Y esta mañana, cuando ingresa la vicedirectora al turno, enciente los aires y al rato empezamos a ver que no levantaban temperatura. Lo más llamativo es que en la vicedirección apareció en el techo como un polvillo de ladrillo. Cuando vimos eso, y que los aires encendían los motores pero no calentaban, y como ya sabíamos que lo estaban haciendo, porque a la escuela 735 le robaron la semana pasada, dijimos 'nos han robado los caños de los aires'", contó Nancy Gandino, la directora a El Periódico.

La directora explicó que al subir al techo pudieron constatar que les faltaban los caños a cinco aires acondicionados por lo que de inmediato llamaron a la Policía.

Gandino lamentó lo ocurrido, que le ocasiona un importante daño económico a la institución educativa: "Ahora estamos haciendo todos los trámites para poder juntar el dinero, porque hoy eso para nosotros es muchísimo, Cooperadora no está haciendo ningún evento y ya para los 4 mil pesos que nos salió la limpieza estamos juntando moneditas".

"Es la impotencia, decir 'son para los chicos'. Tanto trabajo, tanto sacrificio, y acá la impunidad, la impotencia, cada vez van por más. Sabemos que en Frontera se están llevando todos los cables de internet y nadie hace nada o por lo menos nosotros no vemos que se haga algo. Tanto buscar que los chicos estén en un lugar confortable y nos está pasando todo esto, no hay una solución visible", agregó la directora. 

El hecho, que tuvo lugar en las últimas horas, se suma a la ola de robos que vienen sufriendo diversas instituciones de la vecina localidad. Cabe recordar, también, que a mediados de junio una capilla y una casa parroquial de Frontera fueron blancos de dos robos. El primero de ellos había tenido lugar en la capilla Nuestra Señora de la Merced, ubicada sobre calle 24 de Septiembre, en Estación Frontera, mientras que el segundo había ocurrido en la casa parroquial de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Av. Sastre 454.

robo capilla nuestra señora de la merced (1)Robaron en una capilla en Estación Frontera: "Estamos a merced de los delincuentes"
Patrullero Policía de Frontera Santa FeDañaron equipos de aire acondicionado de una escuela de Frontera: "Sentimos impotencia"
patrulleroSecuestraron un carro con maíz en Frontera



Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar