No sólo la capilla Nuestra Señora de la Merced y una casa parroquial fueron blancos de robos en los últimos días, sino que ladrones atacaron también a la Escuela Nº 735 José de San Martín, ubicada en Gobernador Iturraspe 165, Frontera.

El hecho tuvo lugar el jueves por la noche pero fue constatado el viernes por la mañana cuando el equipo directivo llegó al lugar.

Cristina López, la directora del establecimiento educativo, dialogó con El Periódico y contó cómo sucedieron los hechos: "Ocurrió el jueves por la noche, porque el viernes por la mañana cuando llegamos nos encontramos con que habían sacado los caños que van en los equipos externos de los aires acondicionados. No se llevaron los equipos pero sí un caño que es el que aparentemente contiene el cobre, causaron destrozos porque hay que reponer esos caños y cargar los aires, porque se descargaron".

El robo afectó cinco equipos de aire acondicionado de cinco aulas diferentes. "Son los que dan al patio, se salvó el de la dirección porque da a la calle. Los vecinos aparentemente vieron que había alguien arriba del techo y llamaron a la Policía, pero cuando la Policía vino ya no estaban más. En ese momento no se habían percatado de lo que había pasado. Fue al día siguiente que nosotros nos dimos cuenta y volvimos a llamar a la Policía", explicó la directora.

López lamentó lo ocurrido: "Es una pena porque fue un sacrificio terrible tenerlos. Algunos fueron donados, otros se compraron recaudando fondos a través del Club de Madres o de la cooperadora, con distintos recursos se pudieron tener".

"Sentimos impotencia total por todo el sacrificio que se hace para el bien de los chicos, para que estén cómodos los días de mucho calor. Es una impotencia total que pasen estas cosas porque causan destrozos impresionantes", agregó.