Desde este viernes, y hasta el próximo lunes, los estudiantes de la Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda intervinieron el espacio verde de la institución en el marco de la finalización del año lectivo que engloba varias materias de Artes Visuales de 3° año A, B y C, Producción, Lenguaje y Artes Integradas de 4° y 5° año A.

La muestra es denominada "A quién le importa" buscan entender los modos de contribución del arte a la construcción social de cada uno de los alumnos, en el contexto de pandemia que estamos atravesando, la cual impidió el trabajo en las aulas, sin embargo desde sus viviendas cada uno de los estudiantes continuaron recibiendo aprendizajes a través de las distintas herramientas que brindaron las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Arte en pandemia: alumnos de la Escuela Normal exponen sus obras

Desde la institución reflexionaron: "Si miramos con atención las intervenciones realizadas, identificamos una fuerza motriz en común, que está en la búsqueda del hacer algo, de decir algo, de fomentar nuevas maneras de encontrarnos, de reflexionar, de generar mínimos cambios de postura. La trascendencia de estas intervenciones, radica en la empatía, el enfoque positivo y abierto, la participación de la comunidad, la reflexión, que son un contrapunto a la dimensión opaca de la sociedad: El individualismo, el miedo a los ojos de la comunidad, al conflicto y a la tragedia social entre otros".

Las obras efímeras dispuesta frente a la institución plantean una reflexión sobre la trascendencia emocional/ educativa de los adolescentes en esta acción pacifista y poética plasmarán frente al edificio escolar. En tanto, las obras que se presentarán en forma virtual, plantean la necesidad de mostrar desde adentro procesos de reflexión, en las formas de comunicar y producir arte empleando modos que rompen con las estructuras convencionales del arte.

Todas las obras fueron realizadas de manera individual y desde sus hogares, con la guía virtual de los profesores por clases meet y consultas vía WhatsApp. "Cada uno de los chicos hicieron este planteo de expresar cómo se sentían, como lo habían pasado y cómo estaban atravesándolo", explicaron los docentes.

Las profesoras a cargo de la actividad son: Nélida Rebeque, Graciela Capdevilla, Ana Ameri, María Cecilia Merlino y Cecilia Bianchi.

[Para observar la muestra virtual click acá]

Arte en pandemia: alumnos de la Escuela Normal exponen sus obras