Un estudio realizado desde San Francisco sobre el impacto psicológico de la pandemia comenzó su tercera etapa, en la que invitan a participar de una encuesta anónima y que se completa a través de internet. 

El trabajo evalúa el impacto psicológico de la pandemia en todo el país en base a encuestas y ya tiene dos etapas anteriores. De la tercera parte se puede participar sin haberlo hecho en las anteriores. Fue desarrollado por Héctor Badellino y María Emilia Gobbo (UCES - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Cátedra de Biología y Neurofisiología del Comportamiento) junto a Víctor Eduardo Torres (CONICET y UNC, Facultad de Ciencias Económicas).

El cuestionario está dirigido a personas mayores de 18 años "que no padezcan dislexia o trastornos mentales previos diagnosticados". Para participar de forma voluntaria se debe ingresar en este enlace. 

"Toda la información que pueda brindarnos acerca de su estado de ánimo durante este último tiempo es de suma importancia para este estudio. No existen respuestas correctas o incorrectas, por lo cual le solicitamos que responda con sinceridad, todas las preguntas", explican en el comienzo de la encuesta.

"La participación es voluntaria y anónima, y los datos estarán protegidos respetando absolutamente la confidencialidad de los mismos, aún en caso de publicación de los mismos en alguna revista científica. Nos interesa la situación de la población y no la individual de cada uno", añadieron.

"El beneficio para la sociedad en general es que comprenderemos mejor cómo las personas gestionan y afrontan el malestar durante la pandemia y cuales son los factores protectores para el bienestar psicológico durante desafíos mundiales como los que estamos viviendo", concluyeron.