Un grupo de padres, que se han denominado Padres Organizados San Francisco, se concentrarán este viernes desde las 19 en el Centro Cívico para reclamar la apertura de las escuelas antes de que finalice el ciclo lectivo que se vio interrumpido por la pandemia de coronavirus.

Será en el marco de una jornada nacional de protesta denominada “Abran las aulas”. Además del retorno a clases, también reclaman que los chicos puedan tener un acto de colación este fin de año. A los asistentes les pidieron que lo hagan vistiendo un guardapolvos o remeras blancas.

A fines de octubre, los Padres Organizados habían enviado un pedido a la Municipalidad de San Francisco para que gestione ante el Gobierno provincial “las acciones pertinentes para la reapertura escalonada y gradual de las escuelas de la ciudad, y en su defecto poner a disposición los espacios públicos, plazas, campos de deportes municipales para que se puedan llevar las clases al aire libre”.

Y también habían sostenido que: “Nuestros hijos necesitan volver a relacionarse con sus pares y docentes. Es de suma urgencia. Es hora de abrir las escuelas, con las medidas y protocolos adecuados y necesarios para cada caso, con distanciamiento, con cuidados, pero, sobre todo, con amor y vocación. Y atendiendo en todo momento a las situaciones de las familias que por motivos de salud pudieran optar por la no vuelta a clases presenciales.

También en San Francisco se suman a la jornada nacional “Abran las aulas”