Este jueves el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo y el intendente municipal de Freyre, Augusto Pastore, realizaron la inauguración de cinco viviendas semilla. Se trata de casas pertenecientes al programa provincial Vivienda Semilla, que busca disminuir el déficit habitacional de la franja de población más vulnerable.

La inversión del Gobierno de la Provincia en estas cinco viviendas fue de 3.750.000 pesos.

En su visita a la localidad, el vicegobernador señaló que “la vivienda trae aparejada distintas acciones que tienen que ver con mejorar la calidad de vida. De esa manera logramos igualar en oportunidades y construir una sociedad mucho mejor”.

“La entrega de viviendas es uno de los actos más importantes en la vida de un gobernante porque representa la esperanza del desarrollo de una familia”, dijo. “El gobierno tiene la obligación de estar al lado de los cordobeses durante todo este tiempo, especialmente en los tiempos de pandemia como los que estamos viviendo”.

Freyre: el vicegobernador Calvo inauguró cinco "viviendas semilla"

Sobre el programa

El programa entrega a cada beneficiario los materiales para la edificación de una casa de 32,7 metros cuadrados de superficie cubierta, e incluye cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarla. La condición es que se posea un terreno con infraestructura básica. El precio actualizado de cada kit es de 750.000 pesos.

En el caso de la mano de obra, la municipalidad intervino en cuatro de ellas. La restante fue construida por la propia municipalidad y por el beneficiario. Además, dos de las cinco viviendas tuvieron ampliaciones o modificaciones al módulo original, para acomodarse a las necesidades de las familias propietarias.

El Gobierno de Córdoba lleva entregados en el departamento San Justo 24 kits de Vivienda Semilla por un monto de 18 millones de pesos.