La localidad de El Fortín sumó este miércoles el primer caso de Covid-19, tratándose de un hombre de 70 años, que fue derivado en la noche del martes al Hospital Iturraspe de San Francisco.

El intendente de esa localidad, Elio Sánchez, confirmó que esta persona había sido hisopada el fin de semana. El resultado llegó anoche: “Esta persona fue trasladada a la unidad Covid en el Hospital Iturraspe tal como lo indica el protocolo del COE, en una cápsula de bioseguridad dentro de la ambulancia local”.

El jefe comunal agregó que los contactos estrechos de esta persona fueron hisopados e indicó que este paciente había estado internado hasta el viernes pasado en el Sanatorio Policlínico de la ciudad de Las Varillas, donde tuvo contacto con la enfermera que dio positivo de coronavirus la semana pasada.

Por otro lado, Sánchez les pidió a los vecinos que mantengan la tranquilidad, y que apliquen las medidas preventivas, tratando de no salir de sus casas sino es para lo esencial. “Seamos respetuosos, tratemos de no estigmatizar, les quiero pedir solidaridad y respeto mutuo”, expresó el intendente.

El Intendente Elio Sánchez informa a los vecinos sobre el primer caso positivo de #Covid19 en nuestra localidad đŸ’Ź #Prevención #LaMuniConVos #Salud #Coronavirus #ElFortín

Publicado por Municipalidad de El Fortín en Miércoles, 2 de septiembre de 2020