Coronavirus: ya no hay controles en los accesos a San Francisco

Local 23/10/2020
Lo confirmó este viernes la Municipalidad, luego de las decisiones a nivel provincial y también del Gobierno de Santa Fe.
controles (2)
controles en los accesos.

La Municipalidad de San Francisco informó que desde este viernes se levantaron los controles que funcionaban en los accesos a la ciudad en el marco de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus. Desde el municipio se indicó que la medida se tomó por las "disposiciones adoptadas por los gobiernos de las provincias de Córdoba y Santa Fe de levantar los controles de ingreso vía terrestre". 

Por otra parte, informaron que siguen vigentes los controles dentro de la ciudad respecto a las medidas sanitarias acordadas con el Gobierno de Córdoba que prohíben en cualquier día y horario las reuniones sociales y familiares, la suspensión de actividades entre las 20 y las 6 horas, y la restricción de funcionamiento de locales gastronómicos hasta las 23 vigentes hasta el día 26 de octubre.

Los controles habían sido una constante desde marzo en distintos puntos de acceso a San Francisco y con diferentes modalidades que fueron variando a medida que cambiaba la situación por la pandemia. Funcionaron en conjunto con el puesto sanitario instalado también por la Provincia, que había sido levantado al comenzar octubre.

Ahora, resta conocer cómo seguirá el acuerdo firmado por la Municipalidad con la Provincia vigente hasta el próximo domingo. La decisión estaría sujeta a los números de contagios y fallecimientos que se vienen registrando a nivel provincial y local en el marco de la pandemia.

Por otra parte, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, ya adelantó que este viernes se resolvería si se mantienen las restricciones de actividades en seis departamentos de la provincia, que habían sido dispuestas hasta el 26 de octubre a través de un decreto presidencial. El funcionario aseguró que el tema se encuentra bajo análisis a la espera del anuncio de extensión de las medidas de aislamiento que hará el presidente Alberto Fernández esta tarde desde Misiones, luego de hablar ayer con los gobernadores.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar