En las últimas horas dejó de funcionar el el puesto sanitario que había instalado la Provincia para realizar el control epidemiológico en el acceso a San Francisco, en el cruce de las rutas 158 y 19, aunque permanece el puesto caminero de la Municipalidad para realizar los test rápidos a quienes ingresan a la ciudad.

El puesto sanitario había comenzado a operar el lunes 22 de junio pasado y funcionaba con personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional, que era el encargado de realizar testeos rápidos a quienes ingresaban a la provincia de Córdoba, que se realizaban sin costo. Cada conductor debía firmar una declaración jurada y descargarse una aplicación para que se pudiera hacer un seguimiento de su desplazamiento dentro de la provincia.

Sin embargo, permanece el puesto de control municipal. Fuentes municipales indicaron a El Periódico que la orden ahora es sólo exigir el testeo rápido negativo a quienes ingresan a San Francisco. Quienes no lo tengan, podrán hacérselo en el puesto caminero, abonando su costo. Es decir que se seguirá controlando con el test a quienes ingresan a la ciudad, pero por el momento no a quienes siguen su trayectoria fuera de San Francisco. 

Hasta el momento no se informaron los motivos de la suspensión del puesto sanitario.