Analizan qué hotel en la ciudad se utilizará para viajeros que deben hacer la cuarentena

Local 15 de julio de 2020
El intendente indicó que podría ser el Howard Johnson por su cercanía con el control de acceso a la ciudad y al estar más alejado del casco urbano.
ff261b35-75bd-491d-aa38-a755a97b31bf

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti fue contundente el pasado lunes cuando informó sobre los controles de ingreso y egreso a Córdoba que comenzaron a adoptarse desde este miércoles por parte de la Policía. Una de las novedades fue respecto de la forma en que la gente podrá ingresar a la provincia y realizar la cuarentena obligatoria de 14 días.

"El que entra, no elije más dónde hace la cuarentena, la hace en un hotel que le designe la Provincia y si no es de Córdoba, va a tener que pagar la estadía", dijo.

Este miércoles en horas de la tarde, el intendente Ignacio García Aresca recibió al ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, quien vino a supervisar el trabajo en uno de los 16 accesos habilitados en nuestra provincia ubicado en ruta nacional 158 y circunvalación de la autovía 19. Consultado sobre qué hotel sería utilizado para cumplir con lo requerido por el gobernador, el mandatario municipal respondió: “Estamos trabajando con la Provincia para que haya un hotel que quede fuera de la ciudad y sea utilizado cuando tengamos alguna circunstancia. Estamos analizando el Howard Johnson, así que aquellas personas que vengan de afuera, si el test le da positivo y luego el hisopado quedará dentro del hotel acordado haciendo la cuarentena para un mejor control”.

En caso de personas que no tengan domicilio en la provincia, los costos de alojamiento correrán por su cuenta. Los gastos de alojamiento serán asumidos por el Estado provincial solo en los casos de las personas con domicilio en el territorio provincial.

7cf8101b-d030-4cc4-8fc9-9355c056bf45

Este miércoles, en tanto, Mosquera informó que en el control de acceso a San Francisco se habían detectado hasta las 18, por testeo rápido, a 16 transportistas que dieron reactivo por coronavirus, en su mayoría provenientes de Brasil. En todos los casos fueron hisopados.

Horario a respetar

El Centro de Operaciones de Emergencias Central (COE) dispuso este miércoles la reorganización de los accesos a la provincia de Córdoba. De esta manera, estableció que 16 rutas nacionales y provinciales están habilitadas para el ingreso y egreso del territorio provincial. Para vehículos particulares, automóviles y camionetas, el horario de ingreso es de 6 a 22 horas.

Cardozo"Se vienen los 45 días más duros", advirtió Cardozo sobre la propagación del virus

En cuanto a los camiones y vehículos de tránsito pesado, podrán acceder de manera irrestricta cumpliendo el protocolo sanitario dispuesto por el COE, que consiste en un triage que incluye medición de temperatura, testeos (PCR y/o serología para detección de inmunoglobulinas), declaración jurada de salud, y APP con georreferencia de localización.

"Córdoba garantiza la transitabilidad en su territorio, pero la sistematiza en el marco de una estrategia sanitaria que es imprescindible", dijo Mosquera.

En los ingresos habrá controles policiales y sanitarios, las 24 horas, donde se solicitará identificación personal y del automotor, licencia de conducir y permiso de circulación.

Rutas de acceso habilitadas

Ruta Nacional Nº 60

Ruta Nacional Nº 9 (Norte)

Ruta Provincial Nº 1

Ruta Provincial Nº 17

Ruta Nacional Nº 19

Ruta Nacional Nº 158

Ruta Provincial Nº 13

Autopista Nº 9

Ruta Provincial Nº 11

Ruta Nacional Nº 8

Ruta Nacional Nº 7

Ruta Provincial Nº 26

Ruta Nacional Nº 35

Ruta Provincial N° 30

Ruta Nacional Nº 148

Ruta Nacional Nº38

CONTROLES-LIMÍTROFES-A3-01-768x1086

Te puede interesar