Un menor de edad es el principal sospechoso de haber abusado de una joven el domingo

Policiales 09/06/2020
Fue aprehendido por la Policía este martes en horas de la tarde. Ahora, la causa pasa al Juzgado de Menores. Además, se secuestró la bicicleta del presunto abusador y el teléfono celular que le robaron a la víctima del hecho.
Departamental

Un joven de 17 años fue detenido en la tarde de este martes y es el principal sospechoso del presunto caso de violación ocurrido el domingo en la zona norte de San Francisco, en perjuicio de una menor de edad.

La aprehensión se produjo en inmediaciones de la esquina de San Luis y Castelli, barrio Roca. El joven circulaba en bicicleta, la misma que utilizó el día en que cometió el aberrante hecho, precisaron fuentes policiales a El Periódico. Habría estado junto a una mujer.

Según pudo conocer este medio, el menor tendría domicilio en barrio Acapulco, en Josefina. Además de secuestrarle la bicicleta, a través de un trabajo de inteligencia policial los investigadores pudieron dar con el teléfono Iphone que el autor del hecho le robó a la víctima.

El Periódico había anticipado este lunes que se trataba de un caso premeditado, no ocasional.

El presunto autor del hecho, cabe recordar, ese domingo se encontraba armado e interceptó a la joven –durante la mañana- mientras caminaba por uno de los senderos en la zona norte de la ciudad.

Según trascendió, el abusador primero le robó el teléfono celular y luego la obligó a marcharse con él en bicicleta hasta el lugar donde llevó adelante el abuso sexual, un camino que pertenece a la calle Isabel Pogolotti ubicado detrás del country “Ayres del Golf” y que se conecta hacia el este con el camino interprovincial.

El caso fue llevado adelante por el fiscal Bernardo Alberione, quien destacó el trabajo realizado por la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Justo. Ahora, al ser menor de edad, la causa pasó a manos del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Juventud y Violencia Familiar, a cargo de Andrés Peretti.

Lo más probable es que sea trasladado al Complejo Esperanza, en Córdoba.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar