Un joven de 21 años recibió la prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabezó el fiscal de Frontera Nicolás Stegmayer, por la autoría de doce hechos delictivos cometidos en esta ciudad.

La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia virtual realizada este viernes, donde el imputado, identificado como Jonatan “el cuervo” Ñañez, fue acusado de cuatro nuevos hechos caratulados legalmente como “daño, desobediencia y violación de medidas contra epidemias, robo calificado por escalamiento y tentativa de robo calificado por escalamiento”.

Cabe destacar, que previo al inicio de la cuarentena obligatoria, Ñañez había sido imputado por otros ocho ilícitos. Por tal motivo, desde la fiscalía se solicitó la prisión preventiva sin plazo, la cual fue concedida por la magistratura, pero solo por 30 días. Luego, el acusado quedó en libertad pero volvió a delinquir durante el aislamiento por la pandemia del coronavirus, informó Stegmayer durante la audiencia.

Sus actuaciones en aislamiento

Los cuatro nuevos hechos que le atribuyen al imputado fueron cometidos en la ciudad de Frontera durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dos de ellos consumados en abril, uno en mayo y el restante el martes de esta semana.

El primero ocurrió el domingo 12 de abril a la madrugada en la vivienda de un hombre, donde el imputado rompió la puerta de ingreso al inmueble.

El segundo ilícito fue cometido el domingo 26 de abril por la tarde. El imputado iba caminando por la vía pública sin justificación válida, desobedeciendo con pleno conocimiento el aislamiento. El tercer hecho fue el lunes 4 de mayo alrededor de las 18.20 en la vivienda de otro hombre. El imputado forzó la puerta de ingreso a la casa, entró y sustrajo de su interior elementos varios. Luego de ello, escaló hasta el techo de la vivienda para poder huir.

En relación al delito cometido la semana pasada, Stegmayer subrayó que el imputado escaló un tapial de dos metros de altura e ingresó al patio de una casa, desde donde sustrajo una bomba centrífuga de agua. También hizo hincapié en que al ser sorprendido por el dueño de la casa “arrojó el objeto al techo de la vivienda e intentó huir. Seguidamente, y a los fines de concretar dicha huida, el imputado le arrojó una piedra a la víctima que impactó en su cabeza y le ocasionó una herida cortante. También lo agredió físicamente con una patada en su rostro.

Previo a estos cuatro hechos, los restantes ocho que se le imputaron tienen que ver con robos y hurtos calificados, tentativas, violación de domicilio, encubrimiento por receptación agravado y amenazas simples.