Mientras se mantiene total hermetismo en torno a la investigación que lleva adelante la fiscalía de Delitos Complejos, ante un presunto abuso sexual ocurrido en San Francisco cuya víctima fue una adolescente, fuentes cercanas a la investigación sostienen que el hecho no habría sido ocasional, sino premeditado.

Los investigadores creen fehacientemente en el relato sobre lo ocurrido y trabajan por estas horas para dar con el autor del aberrante hecho, un sujeto peligroso sin dudas, quien armado interceptó a la joven –durante la mañana de este domingo- mientras caminaba por uno de los senderos en la zona norte de la ciudad.

Según pudo conocer El Periódico, el abusador primero le robó el teléfono celular y luego la obligó a marcharse con él en bicicleta hasta el lugar donde llevó adelante el abuso sexual, un camino que pertenece a la calle Isabel Pogolotti ubicado detrás del country “Ayres del Golf” y que se conecta hacia el este con el camino interprovincial.

Un caso similar en la región, en 2018 

En un juicio de modalidad abreviada, la Justicia condenó a 9 años y 6 meses de prisión a Franco Banega, de 19 años, acusado de cometer un delito sexual en perjuicio de una profesora de Educación Física en un camino rural de Saturnino María Laspiur, una mañana del 30 de abril del 2018.

Banega llegó al juicio imputado como supuesto autor de robo y abuso sexual con acceso carnal, tras atacar a la víctima en el camino que conduce al cementerio local de esa localidad ubicada al sur de nuestra ciudad, en el departamento San Justo, cuando la joven había salido a andar en bicicleta. El joven, oriundo de La Francia que residía temporalmente en Laspiur, además de ultrajarla sexualmente le quitó su teléfono celular.