WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo, dio a conocer que a partir de agosto, varios dispositivos perderán la posibilidad de contar con esta aplicación, como ocurre cada mes.

La razón detrás de esta medida radica en cuestiones de seguridad y optimización del servicio. Algunos usuarios podrían enfrentar riesgos de seguridad, convirtiéndose en posibles víctimas de hackers, por lo que se decidió que diversos modelos de dispositivos ya no serán compatibles con la aplicación de mensajería.

La aplicación se esfuerza por evolucionar continuamente por ello es necesario que los dispositivos en los que se encuentra instalada cuenten con los recursos adecuados para su funcionamiento efectivo. En particular, los celulares que posean sistemas operativos Android anteriores a la versión 4.1 ya no recibirán actualizaciones a partir del próximo mes.

Es importante destacar que esta medida no implica que la aplicación se eliminará automáticamente de los dispositivos móviles afectados. A pesar de que no se recibirán actualizaciones, los usuarios aún podrán acceder a su lista de contactos y mantenerse al tanto de sus mensajes.

LOS SMARTPHONES EN LOS QUE YA NO FUNCIONARÁ

- Samsung: Galaxy Trend II, Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 mini, Galaxy X cover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.

- LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II - Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II y Optimus F3Q.

- Sony: Xperia M.

- Huawei: Ascend G740, Ascend Mate y Ascend D2.

- Lenovo: A820.

También el servicio de mensajería instantánea dejará de estar disponible en los dispositivos con tecnología iOS, los iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus.