Nvidia es una de las empresas tecnológicas más importantes de la actualidad, entregando año a año dispositivos cada vez más potentes capaces de llevar a cabo tareas gráficas que siempre parecen inalcanzables al principio, pero que luego se hacen realidad gracias a la potencia de sus dispositivos. Actualmente, Nvidia está viviendo un rally en los mercados de valores, y este impulso ha permitido que los índices, y en especial el Dow Jones, el Nasdaq 100 y el S&P 500, que han experimentado alzas moderadas gracias a las ganancias de la compañía.

Por otro lado, las acciones bajistas de las minoristas como Macy’s han tenido un rendimiento más bien malo, perdiendo alrededor del 14%, tras anunciar una perspectiva conservadora en el conjunto del año. El balance general es complicado para algunos valores, pero las tecnológicas parecen haber ganado fuerza en el último período.

¿A qué se deben las ganancias de Nvidia?

A parte de sus dispositivos gráficos, en la actualidad Nvidia es uno de los pesos pesados de la industria de las inteligencias artificiales, industria que ha crecido mucho desde la aparición de ChatGPT, y que ha tenido un gran impacto en la forma en la que se perciben los negocios en la actualidad. Con los avances que ha presentado la compañía en este campo, se ha logrado posicionar entre las empresas más valiosas para los inversores, siendo una de las principales en la mira de los mismos por razones bien justificadas.

Sin embargo, es necesario mantener la cautela al invertir en ella, ya que algunos analistas opinan que el futuro de estas ganancias dependerá de si la propia Nvidia logra estar acorde a las expectativas del mercado, por lo que las operaciones de Buy Stop pueden ser la ruta más sabia a la hora de comprar acciones de esta empresa en este incremento moderado. La continuación de esta tendencia dependerá en gran parte de la publicación de sus resultados trimestrales, amén del desenvolvimiento de las empresas tecnológicas en su conjunto.

A pesar de que la IA ha impulsado el valor de las empresas tecnológicas, si estas empiezan a ganar menos o a perder dinero, puede que la tendencia no se sostenga por el tiempo que se había sostenido en el pasado.

Wall Street con resultados mixtos en agosto

Durante el mes de agosto los resultados de las empresas e índices que conforman la bolsa de Nueva York, así como la mayoría de bolsas europeas, no han tenido un agosto sencillo, de hecho, los analistas opinan que ha sido un mes bastante complicado debido a los cambios bruscos en las tendencias. Además, muchas han sido las pérdidas en otros sectores fuera del tecnológico, principalmente los minoristas y algunas empresas ligadas al entretenimiento.

Actualmente, los Estados Unidos tienen un gran problema en el ámbito económico, el cual se ha visto reflejado, en parte en las noticias relacionadas al sector bancario, al cual años de inversión en sectores que habían estado teniendo pérdidas, han entrado en importantes crisis que han requerido rescates. Afortunadamente, el sector tecnológico ha recobrado fuerza en el mercado, cabe esperar los resultados financieros durante el resto del año.