Las plataformas de streaming han experimentado un impresionante crecimiento en Argentina y el resto del mundo durante la época caracterizada por el confinamiento, ofreciendo muchísimas posibilidades disfrutar de todo tipo de películas y serie. Veamos qué es lo que ha sucedido.

El auge de las plataformas de streaming durante la pandemia

El encierro provocado por la pandemia generó que, durante los primeros meses, los usuarios no tengan muchas alternativas para pasar el tiempo. Al estar prohibidos o limitados los encuentros sociales, lo cierto es que cada vez más personas decidieron probar algunos servicios conocidos desde la virtualidad.

Por ejemplo, en Netflix se pudo ver que existió una increíble cantidad de ingresos. Por ejemplo, actualmente tiene más de 200 millones de suscriptores de pago, lo cual representa más del 30% de lo que ocurría en el 2019. Para entenderlo en relación, casi 37 millones de nuevos usuarios se suscribieron durante el 2020.

Desde estas compañías de entretenimiento digital también fueron conscientes de que habría un interés importante por sus servicios, por lo que tuvieron que ampliar la cantidad de contenido. Esto no solo afectó a la compra de los derechos de determinadas series y películas, sino también apuntó a la creación de nuevo contenido exclusivo.

Si bien durante los primeros meses existieron limitaciones y retrasos para muchas producciones, lo cierto es que, en la actualidad, hemos visto que cada vez más empresas decidieron anunciar nuevas series, películas y documentales para pelear en la actual guerra del streaming, que tiene a varios protagonistas importantes.

Los protagonistas de la “guerra” del streaming

Lo cierto es que, si bien Netflix aparece como la primera “cara visible” cuando hablamos de las principales plataformas de streaming, hay una amplia competencia. Tan solo unos años atrás, hablar de streaming era sinónimo de hacer referencia a Netflix, pues acumulaba casi toda la cuota del mercado.

Sin embargo, si bien sus números no han bajado, cada vez más usuarios optan por adherirse a algunos de sus competidores. Es decir, no solo tienen Netflix, sino que también contratan otros servicios. Cada uno de ellos, con características diferentes que las vuelven opciones muy interesantes para consumir contenido.

Por ejemplo, Disney Plus aparece como una gran propuesta que intenta posicionarse con franquicias de gran prestigio, como Star Wars, Marvel o Pixar. Al ofrecer el contenido original de estas “sagas” o estudios, está la posibilidad de atraer a los fans clásicos, pero también expandir sus universos con nuevas producciones originales y exclusivas de la plataforma.

Otro caso se da con Amazon Prime Video, que se caracteriza por tener uno de los catálogos más amplios, tanto en películas como en series. Allí se pueden ver películas muy nuevas, pero también obras de culto de las etapas clásicas del cine, por lo que es una opción que los amantes de directores conocidos amarán.

También hay otras alternativas, como es el caso de HBO Max, que apostó a lo grande a la suscripción de miembros con el especial de Friends, la compra de los derechos de la saga cinematográfica de Harry Potter y la posibilidad de ver contenido de gran calidad, como The Handmaid’s Tale o Game of Thrones.