Los sitios para escuchar música gratis en línea (tipo Deezer, Rdio y otros) suelen tener interfaces un tanto desordenadas y con muchos estímulos que complican la navegación y la intención: la de poner un disco, darle play a algún tema. Ahora aparecieron dos sitios argentinos que, tomando el enorme caudal de canciones que hay en YouTube, crearon opciones sencillas y visualmente limpias para reproducir lo que haya en la plataforma de video sin interrupciones.

Qroom apareció en abril. Al igual que Owli (en mayo) tienen una propuesta simple: en sus sitios solo hay un buscador de artistas y canciones. Solo hace falta conexión a internet y no está permitido descargar offline. Básicamente aprovechan las APIs que provee YouTube (unos accesos oficiales al contenido del sitio sin mostrar la interfaz de YouTube) para reproducir estos videos en la página sin la necesidad de mostrar anuncios.

Owli.me, en tanto, está trabajando en una aplicación para iOS y Android. Además de una interfaz sencilla similar a la de Qroom, ofrece algunos géneros específicos en su portada que, al clickearlos, genera una playlist automática. 

Fuente: La Nación.