Los enlaces utilizados para las direcciones web y las fotos pronto dejarán de ocupar espacio dentro de los 140 caracteres que ofrecen las publicaciones de Twitter, de acuerdo a un reporte de Bloomberg, que cita a fuentes cercanas a la compañía. A su vez, el reporte señala que estos cambios se llevarán a cabo en las próximas dos semanas.

Al momento de insertar una dirección web o una foto en un tuit, la publicación se queda con unos 23 caracteres menos. De forma previa, Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, había declarado que la plataforma podía llegar a ser más flexible con los límites en la cantidad de texto.

Los 140 caracteres que permite Twitter en sus publicaciones son una marca distintiva de la plataforma, un límite que estuvo presente en comienzos ya que estaba basado en el uso de los mensajes de texto en 2007, cuando los smartphones aún no estaban presentes de forma extendida en el mercado.

Luego, Twitter incorporó más prestaciones multimedia al permitir la publicación de fotos, video y hasta transmisiones en vivo. Parte de estos cambios en los límites de los caracteres pueden responder a una mayor demanda de los usuarios en las coberturas en tiempo real. A su vez, es una manera de mantener el atractivo original de la plataforma, sin alterar su rasgo distintivo.