Ya funciona nuevo sistema online para hacer reclamos en Defensa del Consumidor
Será por el portal Ciudadano Digital (nivel 2) del Gobierno de Córdoba.
El Gobierno de Córdoba informó que ya se encuentra activo un nuevo sistema para la recepción de reclamos en Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de una plataforma virtual Ciudadano Digital nivel 2.
Se trata de un portal web para acceder en un único lugar y con una misma cuenta de usuario y clave, a los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de Córdoba.
En caso de no tener disponible el Ciudadano Digital nivel 2, la validación del nivel puede realizarse bajando la aplicación al celular o a través de la computadora y, siguiendo las instrucciones allí detalladas.
Requisitos para ingresar un reclamo por Ciudadano Digital nivel 2:
Adjuntar foto de DNI (anverso y reverso)
Adjuntar foto de algún tipo de documentación que acredite la relación de consumo con las empresas a denunciar.
¿Cómo hacer un trámite por Ciudadano Digital nivel 2?
Entrar al portal del Gobierno de Córdoba https://www.cba.gov.ar/ o al de Ciudadano Digital https://www.cba.gov.ar/espacio-ciudadanos/
Ingresar
Ir a: E-Trámites → Iniciar Trámite: Trámite Multinota – Gobierno de la Provincia de Córdoba Digital.
Seguir las instrucciones.
Una vez receptado el reclamo, se le dará curso y durante el transcurso de los días siguientes, el consumidor y/ usuario recibirá un correo electrónico a través del cual se le informará el estado de su trámite ya sea que esté en audiencias (con un abogado designado) o en archivo en el caso de no corresponder el reclamo.
Por consultas en general y referidas a esta nueva modalidad de ingreso de trámites, comunicarse con la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial:
Facebook: Defensa del Consumidor Córdoba
Instagram: defensadelconsumidor.cba
0800-444-5698 de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.
defensadelconsumidor@cba.gov.ar - defensacba@gmail.com