Un camión volcó la tarde de este martes cerca de la Curva de Guido, en Potrerillos, Luján. La carga del transporte cayó sobre la banquina, por lo que se debió cortar el tránsito, aunque horas después se habilitó media calzada. El chofer y una mujer que viajaba con él resultaron con heridas leves, por lo que fueron llevados a un nosocomio.

La información policial sostiene que el siniestro se produjo alrededor de las 15.30 cuando el rodado circulaba por la ruta 7 y volcó a la altura del kilómetro 1.132, por razones que se tratan de establecer.

Producto del accidente, el cargamento de aceite que llevaba el camión precipitó sobre la banquina y la cabina sobre el asfalto, razón por la cual se debió interrumpir el tránsito en ese sector. 

Debido a eso, personal policial, de la Municipalidad de Luján y del Cuerpo de Bomberos fueron desplazados hasta ese punto para llevar adelante las tareas pertinentes. Horas después, se habilitó media calzada.

Asimismo, se efectuó el rescate de una acompañante del camionero, quien quedó atrapada tras el vuelco. Al parecer, la mujer sólo sufrió algunas lesiones leves, al igual que el chofer, por lo que ambos fueron llevados a un centro asistencial. Se conoció además que el camión partió desde la vecina provincia de Neuquén y se dirigía hacia Chile. 

Se llevaron el aceite

Testigos ocasionales indicaron que mucha gente se acercó hasta el lugar para retirar la mercadería que se se desprendió del vehículo. Este transportaba una gran cantidad de cajas con seis botellas de aceite cada una. 

"Llegaban camionetas y autos, seguramente de la zona a buscar la mercadería", aseguró un turista con sorpresa, quien se encuentra visitando provincia de Mendoza.