Dos motochorros fueron detenidos y golpeados en la tarde de ayer por los propios vecinos en el barrio Nueva Córdoba, en la capital provincial, segundos después de que le sustrajeran el celular a una joven.

El hecho ocurrió pasadas las 15 en bulevar Illia al 400, pleno Nueva Córdoba, cuando una joven estudiante del interior cordobés fue sorprendida por dos personas en moto, que le arrebataron el celular y quisieron darse a la fuga, informó Día a Día.

“Un chico me quiso sacar el celular y el otro lo esperaba en la moto. Los corrí, los quise agarrar y gritaba, lo hice sin pensar. Muchísima gente me ayudó y no los dejó moverse”, relató a Cadena 3 la mujer de 22 años, que quiso preservar su identidad.

Como se aprecia en el video, los vecinos lograron aprehenderlos antes de que escaparan y algunos comenzaron a golpear a los malvivientes.

La joven aseguró que la policía no estaba en el lugar y que tardó entre 10 y 15 minutos en llegar. “Me duele un poco el brazo por el forcejeo. Mi familia me reta porque podrían haber estado armados. Yo no me arrepiento y estoy totalmente agradecida con los vecinos”, finalizó.

Los delincuentes fueron identificados como Facundo Díaz (33) y Manuel Acuña (24). Ambos tenían antecedentes penales y circulaban en una moto que habían sustraído en Río Segundo. Ya fueron trasladados al Penal de Bouwer.