Un hombre de 33 años falleció en la siesta del último lunes tras arrojarse al río San Antonio desde un tanque a unos ocho metros de altura y golpear contra una piedra, en la zona Bajada del Ruiseñor, en Cuesta Blanca.

Según detalló la Departamental Punilla de la Policía, esta persona es oriunda de La Pampa y habría golpeado su cabeza con una piedra que no había visto debajo del agua.

La Policía expuso que ese fue el relato de su esposa, de 40 años. La pareja estaba de vacaciones en Córdoba. El fallecido fue identificado como Emiliano Ustari, de 33 años.

Según la información policial, el golpe le causó una fuerte herida en el parietal derecho de su cráneo. Presente un servicio de emergencia en el lugar, se le realizó reanimación pero con resultado negativo.

Más casos en el verano 2025

Desde el inicio de la actual temporada de verano, a mediados de diciembre, se cuentan cuatro fallecidos en ríos y lagos de Córdoba. Un caso fue un hombre cuyo cuerpo hallado en un acueducto de La Calera (Sierras Chicas), luego se sumó otro hombre que había desparecido del cauce del río Santa Rosa, en Villa Rumipal (valle de Calamuchita) y ayer también se agregó el caso del hombre de Carlos Paz que fue hallado muerto en las aguas del balneario El Fantasio, sobre el río San Antonio.

Con información de La Voz.com.ar