Cuando hablamos de la moda y sus mensajes, no necesariamente buscamos ser tan literales como la marca del belga Mats Rombaut que trata de "modernizar nuestra forma de pensar" desde una fuerte estética y valores humanistas. Se trata de una firma que busca un estilo de vida ecológico a través de diseños austeros y el uso de materiales que incluyen piedras, cortezas de árboles, caucho natural, celulosa de algodón y fibra de coco. Todos los materiales y tejidos son sostenible y protegen la biodiversidad.

Ahora bien, ¿era necesario fabricar sandalias con forma de lechuga y repollo? Creemos que no, pero igual lo hizo. 

El concepto de estas sandalias veganas, y con forma de vegetales, es pensar en el zapato como una diseño que hable un lenguaje de arte. Así surgió esta pieza que (al comienzo) fue solamente promocional: "Hicimos estas esculturas con vegetales y las pusimos en carteles por todo París para promocionar nuestro showroom. Desde entonces, he seguido haciéndolo”, cuenta el creativo instalado en la capital de Francia.

Lo cierto es que todas las redes de la marca están promocionando este calzado, y se encuentran 50 pares disponibles para todo el mundo desde hoy, 1 de octubre de 2018. 

Un mensaje directo de la moda, un consumo sustentable de los fashionistas: ¿usarías estas sandalias o te parecen demasiado?

Fuente: Musa Argentina