Mientras los distintos espacios sindicales definen su posición frente al cambio de gobierno nacional, el secretario general de la Unión de Educadores de Córdoba, Juan Monserrat, dijo en Cadena 3 que en los próximos días retomarán las negociaciones con el gobierno de la Provincia por la cláusula gatillo.

"En septiembre y octubre se acordaron dos sumas fijas cuando se interrumpió la cláusula gatillo y ahora pretendemos retomarla en los próximos días. Nosotros tenemos una valoración muy positiva sobre ese tema y creo que es importante que los sueldos se actualicen de acuerdo a la variable de precios al consumidor de la provincia de Córdoba", profundizó.

"Seguimos considerando que este mecanismo fue muy valioso para el Gobierno y para nosotros en referencia a la pérdida del poder adquisitivo del salario", insistió.

Según explicó Monserrat, "el gobierno interrumpió con dos sumas fijas -una de $1.400 y otra de $1.600 con un cargo y a dos cargos el doble-, porque no podía continuar con la cláusula gatillo, pero ahora retomamos la negociación y lo primero que vamos a pedir es la cláusula gatillo por el IPC de Córdoba en agosto y septiembre que fue casi del 10%", manifestó.

Por otra parte adelantó que están dispuestos a reconocer cualquier tipo de propuesta pero advirtió: "Necesitamos más dinero en nuestros bolsillos".