En medio de la conmoción que vive el mundo por la tragedia que golpeó al deporte el lunes por la noche cuando el avión que transportaba al equipo del Chapecoense se estrelló en Colombia, la familia del piloto habló con la prensa por primera vez.

Denise Pinto, familiar de Miguel Quiroga , dialogó con el periódico colombiano El Tiempo y mostró el dolor que sienten por lo ocurrido: "El panorama en la casa es de tristeza total, todavía no lo creemos. Estamos muy quebrados, todo en este momento se desvanece, comenzamos a pensar que no podemos seguir".

Además, la mujer explicó que no es sólo la muerte de su ser querido la que le provoca angustia: "Sentimos el dolor de las 71 familias que iban a cargo de Miguel, sabiendo la responsabilidad que él sintió".

Sin embargo, se mostró tranquila porque confía en el desempeño de su familiar: "Sabemos que Miguel hizo hasta lo imposible para salvar a su tripulación y a todas las personas que iban en ese vuelo".

Pinto reveló además el último audio que Quiroga le envió a su familia, antes de despegar: "Mami: voy saliendo del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz (Bolivia), iré hasta Medellín, llamo cuando llegue".

Por estas horas, se conoció la comunicación que el piloto tuvo con la torre de control, en el que se confirma que la aeronave sufrió una falla total de de control por falta de combustible.