El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por precipitaciones intensas para el noreste de Córdoba, Entre Ríos, centro de Santa Fe y Río de la Plata.

De acuerdo al organismo, sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas puedan ser localmente intensas estando acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Las condiciones mejorarán temporariamente a partir de la noche de hoy. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, con los mayores valores previstos sobre el centro-norte de la provincia de Buenos Aires, donde pueden llegar a superarse puntualmente.

Asimismo cesó el aviso para el sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe, norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien continuarán desarrollándose áreas de lluvias, éstas ya no estarán el alerta, manteniéndose el área bajo vigilancia, informó la entidad.

La próxima actualización de las condiciones meteorológicas será a las 22.30.