El Gobierno definiría por decreto esta semana el aumento salarial a trabajadores públicos y privados, que de acuerdo a fuentes oficiales oscilaría los 5 mil pesos, a cuenta de futuros aumentos pactados en negociaciones colectivas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó en conferencia de prensa que el Gobierno "está pensando generar un aumento de suma fija, tanto para el sector público como privado, a cuenta de las paritarias".

El incremento, se especula, quedaría eximido del pago de aportes y contribuciones patronales, pero sí aportaría a ítems como aguinaldo, indemnizaciones y vacaciones.

La norma que elabora el Ministerio de Trabajo busca, siempre de acuerdo a los portavoces del Gobierno, "recomponer el poder adquisitivo de los empleados", deteriorado por los altos índices de inflación.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Marcelo Uribarren, titular de la Unión Industrial de Córdoba, quien lo consideró como algo "necesario".

"El aumento, que seguramente se va a dar, es necesario pero hay que ver cómo se concilia con un piso de productividad, con el menor nivel de actividad de las empresas por las vacaciones y con las arcas de las empresas que están disminuidas", dijo.

Y agregó: "En la mezcla de eso está la solución y habrá que ver cómo son los tiempos que vengan".

Según trascendidos, la intención del Gobierno es que el aumento se de de una sola vez, en febrero. (Fuente: Cadena 3)