Los restos de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años encontrada el viernes pasado enterrada en una reserva natural de Lomas de Zamora (Buenos Aires), fueron inhumados hoy en el cementerio municipal de ese partido bonaerense, mientras que en la casa del principal sospechoso se hallaron anotaciones posiblemente escritas por la víctima, informaron fuentes de la investigación.

El cortejo fúnebre partió a las 11.30 de la sala velatoria Casa Lassalle, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 8762, en dicho partido de la zona sur del conurbano. Y a las 11.55, custodiada por un operativo policial y con la asistencia de una ambulancia, la caravana de autos llegó hasta el Cementerio Municipal de Lomas de Zamora, situado en avenida General Martín Rodríguez y General Hornos, de la localidad de Villa Centenario, donde se realizó la inhumación.

Aplausos fuertes y secos de bronca fueron utilizados por algunos vecinos para despedir los restos de la estudiante, mientras algunos amigos reiteraron su pedido de justicia para que se esclarezca la desaparición y crimen.

En tanto, personal de la División Homicidios de la Policía bonaerense, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, y la comisaría 4ta. de Llavallol, junto a peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron entre las 22.30 de ayer y las 6 de hoy un allanamiento en la casa del profesor de Matemáticas Leonardo Agostino (40), único aprehendido por el caso.

El caso

Anahí Aldana Benítez dejó su casa el sábado 29 de julio por la tarde cuando le avisó a su madre, Silvia Pérez, que iría a caminar por los alrededores de la reserva Santa Catalina, un enorme predio verde que une a distintas localidades del partido de Lomas de Zamora.

Seis días después y pese a la intensa búsqueda que realizaron sus allegados y agentes de la policía bonaerense, el cadáver de la menor de edad fue hallado enterrado en un prado de la reserva.

Benítez estudiaba en la Escuela Normal Antonio Mentruyt, de Banfield, y su cadáver presentaba algunos golpes aunque no tenía rasgos de violencia sexual. Según la autopsia, Benítez falleció por "asfixia por sofocación".